INSTALACIÓN PARA UNA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS de alumnos de la ETSAS: PROPUESTA A LA ESCUELA





·Objetivo del proyecto efímero:



Exposición de ejercicios de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos de los alumnos de la ETSAS donde cada uno de los paneles sea parte de la propia instalación que los contiene, en un espacio que matice la intensa luz del sol sevillano.






·Elección de materiales, color, emplazamiento…:



En realidad, la representación de los colores en las imágenes en 3D, son un esquema de lo que será. Los colores que se ven serán los marcos de los paneles de los ejercicios de los alumnos, y en el interior el color de cada panel lo "terminará" cada ejercicio.



El emplazamiento de la instalación viene condicionado por la naturaleza del proyecto (en el exterior) y la del proyecto, que con las sombras de los paneles en el suelo cierra el proyecto con otro damero de sombras.







·Fechas:



5 días, de lunes a viernes, aún por definir. O la última semana de junio, o la primera semana de octubre, porque depende de cuándo me puedan facilitar los ejercicios de los alumnos el Departamento de Proyectos. Y con vistas a prolongarse en colegios mayores universitarios del entorno de la Escuela, 2 o 3 semanas más.







·Localización:



Entrada de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, Avenida Reina Mercedes.







·Autor/es:



Fernando Mariano Molina León.



·Colaborador/es: Rafael Troncoso García.



·Profesores que han contribuido: Federico Arévalo Rodríguez (Geometría Descriptiva), Ana González Serrano (Construcción), Sara de Giles Dubois (Proyectos).



·Proyecto abalado por: la subdirección de cultura de la ETSAS: Esteban de Manuel Jerez y la directora del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAS: Rosa Mª Añón Abajas.







·Disposición de piezas:



Mediante cables metálicos tensados, los paneles irán anclados a ellos en forma de retícula. (Ver esquema gráfico).